miércoles, 17 de marzo de 2010

Vampire Kisses - Ellen Schreiber - Reseña

Lamento haber tardado tanto en volver a escribir una reseña, cosas de la escuela y mi tiempo libre.
Pero como les prometí, esta ocasión será una reseña la que disfrutara, espero que tanto como yo disfruté leyendo este libro. Es el único que he leído de una sentada, de verdad. En un día. Al menos en el genero que nos trae aquí.
No es muy parecida a la clásica historia de vampiros, tal vez porque no es la protagonista clásica a las que estamos acostumbradas.
La chica se llama Raven Madison, la chica gótica de la escuela, con una amiga no tan loca pero si muy reservada, y a mi parecer tímida.
Seguramente uno de los motivos por los cuales me ha gustado este libro es que su autora es una comediante de pies a cabeza. Nos da a conocer a una chica que atrae todo el tiempo por ese mismo aspecto.
Comenzamos con la infancia de ella, no pude reír más, una niña que desde el jardín de infancia ha querido ser un vampiro y pasa todo el tiempo sin alejar esa idea de su mente. No la culpo, si yo hubiera conocido a alguna criatura como los vampiros a mi edad también hubiera soñado ser una.
Como en el momento que su madre le tomó una foto con la magnifica Anne Rice y lamentablemente no salió nada.
Pero como todo, en algún momento la idea comienza a apaciguarse, pasa todos los días por una casa antigua abandonada y está completamente cansada de que en su pueblo, Dullsville, jamás pase algo bueno. Hasta que un día, en medio de una vida en la que los chicos atractivos la molestan y ella cumple 16 años, se entera de que alguien ha llegado a vivir a la misteriosa casa. Tal como en las películas de terror. Ella ama esa casa, así que sin duda se va a averiguar que es lo que pasa ahí. Lo que ocurre mejor en una noche de Halloween, cuando se viste de una jugadora de tenis completamente normal y se decide a ir a pedir dulces, yo no sabia que a esa edad todavía se pueda pedir dulces.
Sucede que, siempre ve una sombra en la ventana iluminada en la noche. Quiere volver a entra en la casa como lo hizo hace tiempo pero lo duda ahora que alguien la habita y pueden descubrirla, sin embargo, como solo ella, se atreve y entra una noche cuando el mayordomo sale de casa para hacer unas compras.
Creo que es después de que la castigan poniéndola a trabajar en una agencia de viajes por haber perdido la raqueta de su padre en la noche de Halloween.
Ella entra en la casa y, llamada curiosamente por el sonido de música, como a ella le gusta, en la habitación donde la luz esta encendida, encuentra dibujos en algún lugar y… es ahí cuando conoce a Alexander...

Av

Alexander Sterling, es un chico, gótico. Que pareja mas perfecta, que a pesar de todo a ella le parece atractivo detrás de esa facha. Ella se va esa noche pero se queda con la imagen de él grabada, pensando todo el tiempo que tiene alguna relación con los vampiros y de ser así, su sueño de toda la vida puede volverse realidad.
Él tiene un anillo de un caramelo que ella le regaló al mayordomo como bienvenida al pueblo la noche de Halloween, en vez de que ellos le dieran un caramelo.
Le cuenta todo a Becky, su amiguísima, y tiempo después, cuando sus padres se van de viaje a las vegas, ella recibe de una forma muy anticuada, por medio de una carta formal, la invitación de Alexander para ir a cenar a la casa.
Claro que ella acepta enseguida, noche en la cual, comienza a mejorar su vida de manera simple, su hermano la acepta y le da su nombre para que sea llamado así. Vive una noche… demasiada romántica para ser góticos, no sé.
Como todo es a media noche, ella tiene que regresar a casa después de la mejor velada de su corta vida.
Está enamorada. Y claro que comienza algún tipo de relación con el chico, hasta que en un momento, en la cita cuando ven Dracula, la muerde y ella se siente con miedo. Visitan el cementerio también.
Llega el baile y ella solo va para demostrar que si hay alguien que quiere ir con ella, pero ante los problemas que ha tenido su amiga, y a los que no prestó mucha atención, Becky va con su querido enemigo Trevor, quien ha aparecido mucho durante toda la historia. Le hacen saber a Alexander cual es el motivo por el cual Raven aceptó tener una cita con él y por lo que todo el pueblo piensa, que son Vampiros.
Pero que pueblo tan faltante de personalidad.
Él se siente decepcionado, cuando Raven ya se ha enamorado y deja de verla por un tiempo que parece no volver a ser como antes.
Ella se deprime hasta que Matt, no es el primero que me encuentro en un libro de vampiros, organiza la gran fiesta dándoles la recibida oficial, después de tanto tiempo, a los Sterling, dejando a tras el mito del vampiro y resulta que todos saben menos Raven. Ella va solo por que llegan por ella esa tarde.
Cuando llegan a la casa se da cuenta de lo mucho que ha pasado, casi todo el pueblo se encuentra ahí. Su querido Alexander aparece de nuevo como si todo fuera a quedar bien para siempre, pero entonces, en medio de una gran felicidad, se da cuenta de algo, que lo que todos ya habían comenzaban a olvidar es verdad, él es un vampiro y por descubrirlo tendrá que alejarse de ella como todo un clásico.
Esto es Vampire Kisses –besos de vampiro.
Muy recomendable, chico y completo.
Lamento que en esta reseña no se sienta el toque de siempre, pero es que ha sido escrita con prisa pero siempre pensando en su entretenimiento.


yo le doy:

les recomiendo que pre-compren Ghostgirl porque los regalos están interesantes.
Recuerden que AV significa Spoiler
Un gusto.
Saludos,
Nos leemos pronto…

3 comentarios:

Bdua dijo...

Pese a que la han tachado de infantil y tal vez lo sea un poco, a mi me gusta esta saga ^^
Es muy entretenida, además de que te encariñas con los personajes.
Las portadas en España son un asco
:S

Muy buena reseña,por cierto ya me leí Los Sangre Azul, mi opinión: Tienes que leerlo/comprarlo! ;)

/Besotez/

Leyna dijo...

Me encantó este libro. Aunque es más bien introductorio, me gustó más que el segundo y el tercero (no he leído más)

Raven es genial, y ese aire cómico, lleno de ironía y sarcasmo me estusiasma. Me divertí mucho con él.

Muy buena reseña ^^

¡Besos!

Maisha dijo...

Pues no he leído nada de esta saga, el otro día vi el segundo si hubiera visto el primero quizás hubieran caído...pero me han entrado ganas! Un beso