miércoles, 5 de mayo de 2010

Angelology - Danielle Trussoni - Fragmento


Ante la noticia, que leí en alguna parte y agradezco quien la haya subido, de que Angelology se publicará en español. En una tarde de casualidad me he encontrado con Peguin Books, porque es la editorial original de Vampire Academy, creo. Y resulta que de este también. Así que encontrando este pequeño fragmento me he dado a la tarea de traducirlo para estar a la espera del libro, que espero esté muy bueno.


Caverna Garganta del Diablo, las Montañas Ródope, Bulgaria

Invierno 1943


El angelologista examinó el cadáver. Estaba intacto, sin heridas, con la piel tan suave y pálida como el pergamino. Los ojos sin vida mirando al cielo aguamarina. Rizos pálidos caían contra una frente alta y los hombros escultóricos, formando un halo de cabellos de oro. Incluso las túnicas -la tela tejida de un material blanco brillante metálico que ninguno de ellos pudo identificar con exactitud- se mantuvo virgen, como si la criatura hubiera muerto en una habitación de hospital en París y no una en profunda caverna debajo de la tierra. No debería haberse sorprendido al encontrar el ángel en ese estado de preservación. Las uñas de las manos, nacaradas como el interior de una concha de ostra, la larga línea de estómago-ombligo menos, la translucidez espectral de la piel, todo en la criatura era porque sabían que no sería normal, incluso la colocación de las alas era correcta. Y, sin embargo ya era demasiado hermosa, demasiado vital para algo que habían estudiado sólo en las bibliotecas sin aire, grabados de pinturas del Quattrocento extendidas ante ellos como mapas de carreteras. Durante toda su vida profesional había esperado para verlo. Aunque ninguno de ellos lo habría admitido así, en secreto sospechaba el encontrar un cadáver monstruoso, con todos los huesos hechos jirones de fibra, como algo desenterrado de una excavación arqueológica. En su lugar, fue lo siguiente: una mano delicadamente delgada, nariz aguileña, labios rosados presionados en un beso helado. El angelologista se cernía sobre el cuerpo, mirando a la espera, como si esperara ver a la criatura parpadear y despertar.

Traducido por: PN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Chema, de RTVE.es, os invitamos a participar en el encuentro digital con la escritora Danielle Trussoni, que presenta 'Angelology', una novela que narra una batalla entre el bien y el mal, una novela en la que los angelólogos lucharán contra los nefilim, mitad ángeles, mitad humanos. Envía tu pregunta a http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/danielle_trussoni.html