sábado, 10 de julio de 2010

Nota Para Vampire Academy



Ante las innumerables reseñas que corren ya por todos lados sobre este libro, y el que le sigue, he decidido hacerle un NOTA.

No me gustaría que comenzaran a verme como una persona de esas criticonas solo porque me gusta decir las cosas con sinceridad, mi sinceridad.

Así que mejor comencemos a hablar sobre este rápido libro de la Mead, comenzaré a llamarla por apellido porque es algo que hago con los autores.

Conocemos a Rose. La vaga de Rose, la ruda de Rose, la astuta de Rose, la besucona de Rose, la confundida de Rose, la buena amiga que es Rose.

Su amor hacia una chica, su amiga, porque no se crean que es de esas, que no les gustan los hombres, claro que no, aunque por todo el principio del libro lo parezca, es que tiene una MUY buena comunicación con Lissa. Esa Lissa Dragomir.

Rose es una Dhampir, pero Lissa es una Moroi.

Pero no hace falta explicarlo. Esto es una nota, no una Reseña. Repítanselo como yo lo hago en este momento para no caer en las descripciones Spoileanas.

Hasta en el Twitter me decían que debía leerme éste libro. Estando a punto de conseguírmelo en CI resulta que nos llega al país. Luego de un tiempo considerablemente largo, si, pero que le vamos a hacer. Ahora imagínense lo que una persona que ya se ha leído el libro, como yo, a la cual le ha gustado, y lo Mucho que va a tener que sufrir a la espera del segundo. Porque debo decir que está adaptado, en la mayor parte. Espero que ese sea uno de los contratiempos.

Pero me dejo de promoción antes de que me pidan el Currículo.

Lo mejor de todo ha sido que es un libro verdaderamente completo. Te da los misterios, bastantes, pero todos te los resuelve. Justo cuando te estás pensando que se le está 0lvidando a la autora explicarlo, ahí sale la explicación. Y no resulta confuso con los variados Flash-Backs que hay en la historia. Estos sirven para resolver los misterios.

Y así podría describirles la estructura del libro completo pero no quiero comentarios de odio.

Es un libro hecho para leerse rápido, para aquellos que entienden rápido, y no insulto a nadie porque eso sería como insultarme a mí mismo. Porque es verdaderamente fácil. Haciendo una pausa en cada uno de los veinticuatro capítulos. Pero rápido. A comparación de mi, que por cuestiones ajenas me tardé mucho más tiempo del que debía.

Pero las chicas consideran una gran parte de la historia a Dimitri. Y tengo que aceptar que esas descripciones sencillas pero concisas sobre él dejarían inquieta a cualquiera. Pero como me ha tocado perderme en las palabras luego de la repartición de actores no he podido hacerme a la imagen, extrañamente curiosa de Ben Barnes, como ese Dimitri. OMD (Oh My Dimitri), como dirían muchas, sin embargo en este caso es OSD (Oh Su Dimitri), de ellas, las chicas que se ponen sus apellidos en el Twitter. O como sea, porque éste es un comienzo de una aun más larga historia. Y porque eso de andar escogiendo chicos se los dejo a las Blogeras que frecuento.

Mi personaje Favorito ha sido la misteriosamente inteligente señora Karp. Por ser una completa extraña de la que a penas y se habla.

No pude evitar pensar, en algún momento antes de leer el libro, que esto sonaba a algo así como la Casa de la noche, la cual no ha logrado gustarme por algo que yo llamo… ser un libro Plástico.

Pero VA no lo es, es Bueno. Por eso; si esto fuera una reseña le otorgaría un 4.5/5

No ha alcanzado el 5 porque no quiero arrepentirme de nada, aunque creo que este caso me arrepentiría de no poner la calificación completa.

No pude evitar confundirme con eso de que si era de día o de noche, porque yo lo veía como si fuera de día pero resultaba que era de noche, y cuando… bueno, no me confundo más.

Un final bueno, una protagonista buena, un chico Buenamente… guardián y un villano enfermamente misterioso. Eso nos cuenta Vampire Academy.

Y esta ha sido mi NOTA. Algo larga para mi gusto. Porque esto no cabría en un Post-it ni queriendo con la letra que tengo.

Nos leemos en la próxima, que ya viene, pero démosle tiempo a esta Nota.

3 comentarios:

Bdua dijo...

Jajaja me encantaron las indirectas de este post. Sabía que te terminaría gustando el libro, es difícil no hacerlo.
Saludos!

Anónimo dijo...

oh me gusto eso de OMDimitri o OSDimitri, hay que compartilo entre muchas y esta es definitivamente mi saga favorita, lo mejor es que cada nueva entrega supera a la anterior

xo-

Leyna dijo...

Este libro es genial, me gustó muchísimo *O*

Si no me puse con el segundo en cuanto le acabé, fue porque todavía falta bastante para que salga el tercero >_<

¡Un abrazo! ^^