sábado, 30 de enero de 2010

El nombre del viento - patrick rothfuss - Reseña




Esta mañana amanecía con el suelo mojado, claro porque estuvo lloviendo de noche. Pero es día de entrada y me he dicho a mi mismo que tengo que hacerla, no siempre me dan ganas de hacer algo en un día lluviosos, además de que tuve que ir a trabajar y me aburrí tanto que terminé leyendo todo el libro de Vampire Kisses 1 en un sentada, entre cliente y cliente. Lógicamente me he quedado con ganas de mas y el próximo fin, si sigo en mi dilema de lo que leer, continuaré con el segundo y así
La reseña de hoy es de un libro del cual no veo muchas entradas en los blogs, razón por la que me he atrevido a hacerla.

El nombre del viento, a pesar de su tamañon y de ser uno de los libros más grandes, en tamaño que me he leído, llegó a mi entre si y nos.
Cuando lo compré fue por recomendación, estaba terminando de leer, Ghosthgirl y un libro digital, arráncame la vida. Mi amiga de librería me dijo que podía ser una buena opción, me mostró el tomo que era más grande que su mano y me lo entrego, pagué casi 400 pesos por él.
Al día siguiente, cuando iba a comenzar a leerlo busqué reseñas en internet y encontré una con el título: “no siga leyendo El nombre del viento” y me dije: tonto, por qué lo compraste sin antes leer más de él. Ya lo conocía desde antes, por los mensajes que te mandan las editoriales de sus novedades y comencé a leerlo.


«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos que los otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

---texto de la contraportada---


Le fui diciendo loco al que escribió esa entrada donde decía cosas malas del libro y me adentré en la historia, tal vez la gente se acostumbra a leer cosas que se resumen mucho y que al final parecen más, pero en sus casi 900 páginas me vi en ese mundo; como en el mapa que viene al principio y que traen los libros de fantasía que crean tierras mágicas y misteriosas, se le llama “los cuatro rincones de la civilización”. Donde Kvothe crece, sufre y sigue sufriendo en una vida que está siempre rodeada de nombres. A mí me hubiera gustado que enseñaran alguna técnica para hacer algún truquito con los nombres de las cosas, pero es un libro de fantasía. Me ha gustado el dragón adicto, Denna la inteligente, que para mi imagen parece una estafadora y de las buenas, el laud, el profesor Elodin, la chica de las alcantarillas, la vida cruel en Tarbean, quise llorar con la despedida de ahí, vi muertos a sus amigos de infancia y creí que podían existir los vínculos.
Guau, si es bueno, dependiendo de los gustos. Pero una vez iniciado en la historia y comprenderla, tomarle el ritmo, al terminar el libro vas a querer saber más, como sucederán las cosas de la contraportada, que no sale absolutamente nada.
Que alguien le diga a Patrick que no se le ocurra hacer los siguientes más grandes de lo que es este. Por favor.
Si lees una historia que al final recordaras desde el principio y te darás cuenta que es un buen libro, porque por algo lo publicaron siendo novel y con una novela tan grande. Es fantasía y tal vez es que no están acostumbrados a leer tipo de fantasía como esta. Más allá de los vampiros y cazadores.
Lo recomiendo para aquellos que hayan leído Graceling y quieran entretenerse un poco mientras esperan a que termine de ser traducido y sea publicado Fire.
Ahora algo personal. Me han confirmado que estoy en el Latin bookTour, pero el primer libro es en ingles y la verdad no sé si confirmar mi participación, ¿ustedes qué me recomiendan? Tomen en cuenta que no soy el mejor leyendo ingles pero le entiendo.
Agradecería mucho sus comentarios, le prometo devolverlos, y ver cómo podemos hacer contactos más allá de seguirnos mutuamente.


P.D. tengo el libro en digital, si quieren leerlo ya saben que lo pueden pedir.
Gracias y nos leemos a la próxima. Les dejo un video que espero les guste, la cancion oficial es muy buena.



jueves, 28 de enero de 2010

Ofrecimiento #1.

El titulo de esta entrada no tiene que ver nada con lo que muchos, al menos de mi país, podrían pensar, sino por algo que viene al final y es muy lindo, desde mi punto de vista. Así que espero que les guste.
Pero antes, hablaremos de otras cosas. Les confieso que estoy pensando mucho el hecho de comenzar a leer libros en ingles, aunque mi ingles no sea la gran maravilla, como parece que lo es para algunos otros encargados de blogs. Estuve viendo muy bien todos los que suelo visitar y comienzo a sentirme mal por no dar noticias de libros que gustan y que no se sabe si van a llegar a ser traducidos en español alguna vez. Admiro la dedicación de algunos al traducir libros enteros, y déjenme decirles que parecen estar entrando a ser los próximos traductores de editoriales, si es que pudieran llegar a considerarlo. En serio.
Muerto hasta el anochecer, me ha parecido en parte fuerte, no como la serie TRUE BLOOD que desde el primer capítulo muestra escenas subidas de tono y en qué medida con el hermano de Sookie, jason. Le recé a cualquier santo que me estuviera escuchando y me puse rojo, si se me permite, antes de correr desesperadamente a ponerle el mute a la pantalla.
Pienso poner una reseña, partiendo de la experiencia de Nocturna, que ya me tocó recomendarlo, viendo que libro puede ser el elegido. Les adelanto que podría ser algo con la palabra NOMBRE en su titulo. Que por cierto me ha costado una leérmelo sin maltratarlo mucho.
Y ya casi llegamos a esa parte que les prometo.
Pero antes, ayer me ha llegado una idea al ver las noticias. No digo nada porque se me sala, pero en compensación les digo una cosita.
Claro que muchos hacen lo mismo que yo y por las mismas razones incluso.
El ofrecimiento es el siguiente: para aquellos, lógicamente que no han podido leer un libro, desde cazadores de sombras, hasta Shiver, que los tengo en mi carpeta de ilegales, les doy la opción de hacer alguito que espero les guste.
Consiste en que si quieren leer un libro me pidan la lista o de plano me pregunten de un solo mensaje para ver si tengo los libros que piden, claro que los juegos del hambre si lo tengo, aunque no me atreva a leerlo, pero de algo ha de servir este ofrecimiento.
La dirección de correo es la siguiente: ParlantesNocturnos@hotmail.com
Espero sus mensajes, que me gustaría leer con amables palabras, y haré lo posible por conseguir el libro en caso de que resulte posible.
Dejo claro que esta es la única entrada en que lo diré de esta forma, así que no soy un blog que consiga los libros de esa forma todo el tiempo, me gusta más comprarlos y no lastimar mi vista. Pero entiendo.


Quiero leer Willow, en serio, pero aqui no lo venden y no lo tengo en mi carpeta asi que si alguien lo tiene, le pediria por favor que me lo pase para imprimirlo como libro y leerlo.





Nos leemos a la proxima

martes, 26 de enero de 2010

Noctuna - Guillermo del Toro & Chuck hogan - RESEÑA


Bien dicen que a veces hay que buscar la mejor forma de empezar bien un blog. Pensaba que ya lo había hecho con la noticia de los juegos del hambre en México, que es algo que muchos querían saber, creo. Así que para comenzar con la reseñas me estuve preguntando con que libro hacerlo. Al decir que no fue fácil no quiere decir que me haya pasado horas enteras viendo la enorme cantidad de libros que he leído, porque no es así, ni me pasé horas ni mi cantidad de libros es enorme.
Como ya había visto reseñados muchos libros que tengo, aunque me hubiera gustado comenzar con Ghost girl, porque fue uno de los que me han hecho reír en el año anterior, creo que ya está muy tocado, sin embargo no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano porque mis razones se agotaran con el tiempo. Así que nocturna es el primero.
Me lo he leído luego de recibir un mensaje de SUMA editorial, en el que dicen que ha salido el libro, y francamente me ha sorprendido encontrarlo enseguida, había una linda torre de ejemplares en la librería. Consideremos que eso fue hace ya algún tiempo.
Entre tanto yo quería seguir leyendo sobre vampiros y amor, pero estuve bien advertido cuando decían que leer nocturna no era para nada la historia de amor e inmortalidad. No por nada viene de la mano de Guillermo del toro, que me ha hecho saltar de la butaca en el cine.
Entre un estilo residente vil y películas parecidas, vienen los clásicos vampiros al puro estilo Bram Stroker, sin cartas ni diarios por supuesto. Pero remontándonos a una leyenda que es contada desde el principio, llegando incluso a meternos dentro de los campos de concentración en la segunda guerra mundial. Lo que yo resumiría como un trabajo hecho con el fin de ser llevado al cine, aunque francamente no lo sé.
Leer nocturna me ha llevado poco tiempo. Desde el avioncito con cadáveres y los tres “sobrevivientes” hasta la búsqueda del vampiro mayor que en este caso lleva el nombre de Sardu. Un eclipse, la desaparición de los cadáveres y una caja de madera grande llena de tierra que viajaba en el avión antes de aterrizar como panteón moderno. Un señor llamado Abraham Setrakian que ha esperado el momento de la llegada de algo como el extraño suceso del avión y un doctor químico o algo así llamado Eph con una colega suya y al final un cazador de ratas, serán los encargados de ir exterminando a los “vampiros” que mas bien parecen esos monos del inframundo salidos en la película de Hell Boy.
Puedo asegurar que leer este libro es tal cual ver una película con todo y escenas. Me ha gustado la mezcla que le dan, desde lo normal de la vida en estados unidos hasta la vida de los latinos y la forma en que viven todos los personajes el momento. Que al final me deja con ganas de mas y sabiendo lo que puede ser que venga con ese epílogo tan misterioso.
¿Les cuento un secreto? Dejé de tomar leche por una semana entera. Ya sabrán a que me refiero.
Fueron 249 pesos bien gastados que en realidad no me habían dejado gastar así como así sino hubiera sido porque me escapé a la librería.
No es precisamente un libro chico, claro que no. tiene 550 páginas que no vas a sentir pues volaran como un diente de león.
Y una recomendación más: no lo lean recostados en su cama con la ventana de frente porque luego sentirán que se mueven las cortinas y los ven desde afuera.
Nos leemos en la próxima.

sábado, 23 de enero de 2010

Lo que leímos en el 2009


Parte de lo que fue nuestro 2009, y que hasta ahora caigo en la cuenta, es que de verdad he leído poco, a comparación de las listas de lecturas que veo en los demás blogs, claro que esos son españoles, pero he decidido dejar de quejarme y hacer comparaciones entre los blogs españoles y los mexicano. Porque en realidad cada uno es como es. Recién me he inscrito en el latin booktuor de un blog que se llama de esa manera, en el que puedes leer un libro que pasará de mano en mano por Latinoamérica, lógicamente un libro que no se pueda conseguir aquí. El chiste es que en cuanto le he dicho a mi madre no me ha respondido se de verdad me podía prestar el dinero del envío que se supone que uno mismo tiene que pagar, razón por la cual no he colocado el banner aquí a la derecha. Aunque puede ser que lo ponga en algún momento cercano.
Pero bueno, el total de nuestras lecturas en cuanto al género juvenil se refiere, fue de 21 libros, de los cuales algunos los podrán ver en la imagen siguiente. Que se ha distorsionado por algún motivo que no conozco en lo absoluto o será que la cámara del teléfono ya no es la joven que solíamos conocer luego de tanto asoton.
Ahí falta mi Graceling querido, la calurosa Huesped y el fabuloso Harry Potter y las reliquias de la muerte que en realidad me leí en digital porque pensé que solo sería un capitulo el que leería pero ya saben cómo son algunos libros que no te sueltan hasta que ya vas a una cantidad considerable.



Esperemos que este año libros de verdad bueno, y aunque no tan conocidos se unan a una imagen como esa pero con una torre mas alta que no quepa en la vista de la camara y que tengamos que mostrar por partes. pero eso ya será cuando llegue el momento de decir adios al 2010.
Creo que en realidad si me atreveré a subir algunas reseñas de estos libros aunque no sean del todo una novedad.
no pierdo nada y es algo que me gustaria hacer.
¿Pueden creer que hasta ahora he terminado de leer MUERTO HASTA EL ANOCHECER?
Pues si. la razon es que hasta ahora nos lo han traido y por si fuera mucha molestia solo lo venden en edicion de bolsillo.

Nos leemos a la proxima

viernes, 22 de enero de 2010

imaginando

los saludo de nuevo, si es que alguien me lee ya.
porque eso pasa en un nuevo blog cuando recien empieza. asi k espero no sentirme tan mal.
el tema de IMAGINANDO no se refiere a algo diferente a eso. cuando nosotros queremos algo pero resulta que por una u otra cosa no podemos y terminamos imaginandolo. bien dicen que uno mismo es siempre la mejor compañia. pero bueno. espero que algun día, personas que visitan los blogs que tanto me gustan se puedan dar una pasadita por aqui. espero que lo anden pasando de lo mejor y comenzamos.

durante todo el año anterior he estado deseando leer algunos buenos libros que aquí no se venden. escuchar buenos discos que tampoco han llegado aqui y ver peliculas que tampoco lo hacen. uno trata de hacer lo posible por ser legal, pero ya ven que las cosas no están para ser exigentes.
es por eso que debo confesar que de vez en cuando, cuando me topo el enlace en algun otro blog, descubro esos que incluso tambien son de mi país, me refiero a blogs, en los que se suben descargas de libros juveniles, ya saben sobre vampiros, adas y ahora hasta zombies. los que alguna vez intenté comprar en amazon, pero que resultaba que me costaba un... ojo traerlos. no sé muy bien porque pero así es.
asi que tambien debo confesar que tengo una carpeta de ese tipo de archivos que siempre abro pero que no llego mas allá del primer capitulo, debo decir que alguno si están muy buenos, pero tengo un algo que me hace sentirme mal por muuy poco. espero no ser el unico.
les diré cuales son algunos que me propondré leer este año haciendo caso omiso de mis propios valores. espero no sentirme mal.
he aqui la lista de las que planeo sean mis lecturas extrangeras del 2010:
  1. los juegos del hambre; aunque parece que ya no va a ser necesario recurir a una impresion personal porque ya nos lo traen a méxico.
  2. la bestia - alex flinn
  3. vampire academy - richelle mead
  4. encanto fatal - melissa marr
  5. los sangre azul, la saga entera hasta donde consigamos - melissa de la cruz
  6. fablehaven; que espero conseguirlo en libreria
  7. exodo - anissa b. damon
  8. cazadores de sombras; los tres libros
  9. the giver
  10. temblor (shiver) - el cual esperp llegue a librerias y sea tan bueno como cuentan.

entre otros, pero los que nos quedaran por leer seran algunos como: cuentos de bereth, la declaracion, por trece razones, el don, y muchos otros que seguro que son muy buenos.

me despido y les dejo lo que habia comenzado a ser una tradicion en mi antiguo blog, una cancion que acompañara las entradas, si no todas al menos la mayoria o las mas importantes. espero.



nos leemos a la proxima.

jueves, 21 de enero de 2010

!! Los Juegos Del Hambre en México!!



Pues si. tal y como lo escuchan. recien ha salido EN LLAMAS en España y ahora nos dan la noticia que no creo que solo yo he estado esperando. les cuento.

en cuanto me he levantado hoy, a pocos dias del termino de mis vacaciones, y he decidido encender el equipo un rato. entro a mi correo y hay un mensaje mas de RBA diciendo que es el dia en que la segunda parte de esta saga está disponible en las librerias de aquel país. y claro me digo a mi mismo que quiero leer ese libro, luego de haber visto tantos comentarios que de aqui y de allá, ya saben los blogs que frecuento. incluso tengo el libro en formato digital, que debo decir es ilegal, pero no me he atrevido a leerlo por el hecho de que me gusta la presentacion que trae de editorial, incluso he pensado en pagar 600 pesos por traerlo con Amazon pero me lo he pensado bien. leí el primer capitulo y todo. pero bueno, volvamos a lo que decía.

entro al blog del libro y veo todos esos concursos, que de separadores y de capitulos pero que solo son para territorio español. entonces miro bien en el mensaje que me han enviado y veo un correo abajo, casi lo que dice sugerencias y dudas para mi, mando un mensaje a Laura Santaflorentina con el titulo de: Queremos Los Juegos Del Hambre en México‏. y si. apago el equipo y sigo con mi dia hasta ahora, hace unos minutitos donde me contesta Sandra sepulveda de la editorial OCEANO diciendome que LOS JUEGOS DEL HAMBRE ESTARAN EN MEXICO LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO. me he dicho a mismo que debo soportar para comprarmelo y eliminar la version ilegal que tengo en una carpeta de mis documentos.

Espero que estén tan emocionados como yo. ya luego será EN LLAMAS, esperemos que nos unamos a los muchos que ya le dieron los mejores comentarios.
Descarga el primer capítulo y demas contenido en La pagina oficial, solo da CLICK AQUI

BIENVENIDA



Hoooola


me encanta darles la bienvenida al blog, la verdad me he estado preguntando si crearlo es de verdad una buena idea. y pues ya ven que al final me he terminado de convencer de que así es. supongo que a esto se refieren los padres cuando te dicen que te busques un entretenimiento sano para pasar tu timpo libre. claro que eso lo dicen aquellos que no te dejan salir de casa. este no es el caso pero bueno. espero que con el tiempo nos conoscamos mejor sin intencion de hacer competencia con los demas blogs que se dedican a los mismo. que será un poco de musica, otro poco de literatura juvenil y en ocaciones no tan juvenil. ya saben. este no es mi primer blog, pero ante la poca asistencia que tenía en el otro. he decidido venirme para lo que parece ser un mejor ambiente. espero en lo que sea que si.

ahora mismo comenzamos con esto.

el blog es escrito desde México y ya iran viendo a que nos referimos cuando decimos que estamos un poco aprisionado en algunos temas.