miércoles, 21 de agosto de 2013

Para re-leer: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Nueva entrega de esta sección y el elegido es un libro sobre vampiros, ¿sí?. Vampiros sureños, furiosos, viejos y algo aventureros. El inicio de la historia de Sookie y sus vampiros. 


Elegí Muerto hasta el anochecer porque invita a re-leer toda la serie completa, aunque sea muy larga y yo solamente haya leído los primeros tres (aún). En su momento me gustó porque toca la parte adulta y más o menos actual de un vampiro –ya sé que no son reales…-, una parte en que la protagonista -Sookie- sufre de forma literal por su repentino romance con Bill y al mismo tiempo se enfrente a peligros dolorosos y crudos por continuar junto a él. Esos peligros que de alguna forma representan en pasado de Bill. 
Además, es digno de una nueva lectura por la forma en que la sociedad, sin preguntarle al lector si tendría la razón, reconoce a los vampiros, sabe que existen y dónde encontrarlos (bajo su propio riesgo). 
Sigo con la curiosidad de probar una botella de sangre embotellada (ficticia, claro) e interesando porque, después de todo, vampiros no sea lo único inusual de lo que hable –u oculte en- esta historia. 

Frase: 
Creo que al principio estaba convencida de que en algún momento dejarían de golpearme y escupirían unas cuantas amenazas e insultos antes de largarse. Recuerdo el momento exacto en que me di cuenta de que querían matarme. 
Podía aguantar unos cuantos golpes sin inmutarme pero no iba a permitir que me mataran sin presentar batalla.  

¡No se lo pierdan! 

Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris. Punto de lectura, 2009, México

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: