POLÍTICAS

De afiliación:

Para realizar la afiliación de un blog ésta debe ser mutua, yo tengo tu botón de enlace y tú tienes el mío. Si quieres que coloque el tuyo entre mis afiliados puedes mandarme un mensaje indicándomelo a parlantesnocturnos@hotmail.com, para lo cual tienes que dejarme el link de tu blog, ya que algunos usuarios de Blogger tienen más de un blog. Yo te responderé diciéndote que estás afiliado si me indicas también donde has colocado el botón de Parlantes Nocturnos.

De Reseñas:

Cuando hago una reseña es porque he decidido compartir mi experiencia con la lectura, ya sea buena o mala. Cabe aclarar que no en todas las reseñas inserto una calificación numérica, con estrellitas, ya que eso también queda en mi consideración de lectura. Entonces, publico la reseña de un libro que he leído completamente externando mi opinión sobre éste. Si fue malo, regular, bueno, muy bueno, increíble. A demás de una calificación especial que llamo OMG (Oh my god) indicando que ha sido una verdadera obra de arte.
Cuando recibo un libro para reseña estoy en completa libertad de decir cómo me ha parecido, entre las calificaciones antes mencionadas. No por saber que es una colaboración por parte de una editorial o autor me sentiré obligado a hablar maravillas del libro aunque no sea cierto. Me gusta ser bastante justo con mis opiniones para respetar a mis lectores como ellos me respetan a mí al recomendarles alguna lectura.
No todas mis lecturas tendrán reseña en éste medio, o no la tendrán en absoluto, quedando a mi consideración. Algunas de mis reseñas las publico en la revista online Réquiem de Libros. Así que también puedes encontrar mi opinión en dicha publicación.

Si eres una editorial o autor y quieres ponerte en contacto la dirección es: parlantesnocturnos@hotmail.com

De Concursos y Sorteos:

Cuando publico un concurso con la imagen del blog como organizador llevo el desarrollo de la siguiente manera:
-Publico la entrada en que indico las bases. Diciendo si será por medio de correo electrónico, formulario o incluso comentario.
-En las bases puedo indicar o no si se darán puntos extra en determinado concurso o sorteo. Debo decir que cuando se hace un concurso con puntos extra se toma la responsabilidad de contarlos todos.
-Cuando es un concurso o sorteo con muchos participantes, por ejemplo: Internacional, asignaré los números de acuerdo al orden en que entran las participaciones.
Ejemplo:
Eres la quinta persona en enviar tu participación pero los anteriores 4 han conseguido varios números de acuerdo a sus extras, tus números comienzan desde el 17 en adelante dependiendo si has conseguido 1 o más puntos.

-Se indicarán las fechas de comienzo y termino del lapso de recepción de participaciones. Normalmente hasta el último minuto del día que está determinado como último, de acuerdo a la zona horaria de México.
-Posiblemente indique la fecha de publicación de resultados, sin embargo puede ser respetada, como lo prefiero, o no, si surge alguna situación ajena al blog, en mi vida diaria, que no me permita tener el tiempo de publicar la entrada. Pero existe la seguridad de que sí publicaré los resultados.
-El ganador tendrá 48 horas para reclamar su premio confirmando sus datos con un mensaje, que he mandado previamente si las bases así lo indican. Si la persona no responde exactamente en el tiempo que he indicado tendré que elegir otro ganador, hasta que alguien responda si es el caso.
-Está en mi consideración si un concurso es Nacional (para México) o Internacional. Aunque si el premio viene de una editorial o autor y éste desea indicarlo en las bases se respetará su decisión.
-Cuando haga el envío del premio la responsabilidad deja de ser mía. El ganador debe indicar sus datos correctamente. Si, en su caso, el premio me es devuelto por el servicio de mensajería o correos, en caso de no encontrarse la dirección como la han indicado, puedo decidir o no enviar el premio de nuevo ya que los gastos de envío dependen de mí. En caso de no depender de mí, si es un concurso o sorteo patrocinado también queda a consideración o políticas de quien proporciona el premio.



DECLARACIÓN:

Parlantes Nocturnos no está sujeto a ninguna empresa editorial, motivo por el cual se declara con voz independiente y ajena a cualquier falta a la libertad de expresión y menciones hacia escritores, títulos o editoriales. Todo el material realizado e incluido en las publicaciones ha sido autorizado y trabajado cuidadosamente, por lo que resulta original. Se reserva el derecho de solicitar o aceptar colaboraciones que complementen o conformen cualquier material del blog.