miércoles, 27 de junio de 2012

El diario de sofía 2 - Rose Cooper - Reseña

Ver volver a Sofía, ahora desde el cuarto de baño de chicos, es todo un gusto. Sofía, sí, la mismísima autora “secreta” del Mejor blog del mundo mundial (como Bla-bla bloguer). 
Aunque la verdad es que no está literalmente dentro del cuarto de baño de chicos, sí a un paso de él. No culpo a Sofía por escuchar cosas que casualmente se dicen (murmuran) cerca de donde se encuentre, cualquiera lo hace y no se puede evitar. Además, todo eso le viene muy bien –también por casualidad- para darle contenido a su blog. La vida en la escuela es difícil, pero recordemos que no es en eso en lo que se basa esta historia –al menos no se nota-, sino en la propia vida de Sofía y su curioso método de conseguir noticias de varias personas populares dentro de la escuela. 
Si bien es cierto que a veces parecen muy pocos días para todo lo que pasa en la historia, cuando uno se topa con una comedia lo único que importa, ahora y siempre, son las risas. Qué tan capaz es la historia de provocar una buena risa, y tal como en el primer título, Sofía mantiene su lugar en mis favoritos. 
Ahora, con la chispa andante entre su mejor amiga Nona y el estudiante de intercambio Lukas, las cosas toman una pizca más de dificultad, pero no se preocupen, que pequeñeces como esa no pueden detener a nuestra fantástica protagonista en su búsqueda de noticias, que aunque no lo parezca todos tenemos aunque sea una pequeña célula de curiosidad para los chismes de las personas que nos rodean. 
Este diario suyo es la prueba más clara de cómo las cosas no siempre salen como uno las espera, pero siempre hay una oportunidad de rescatar un buen momento.
Dejen las amistades, familias, y amores crecer, que aunque no inmediatamente, Sofía ya ha impregnado su gracia en nosotros, sus lectores, y permitido imaginar montones de cosas sobre cómo continúa su historia, y hasta cómo ver la nuestra de forma mucho más divertida.


La frase:


Diario de sofía (Desde el cuarto de baño de chicos), Rose Cooper. 198 p. Alfaguara, 2012

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

LittleReader dijo...

Se lo enseñaré a mi hermanita a ver si le gusta ^^

besitos<3